
Lectura: Juan 11:17-44 “¿No te he dicho que si crees verás la gloría de Dios?” v.40
Muchas personas se cuestionan cosas como estas: Si no hubiese tomado el coche para ir a ver a mi amigo, no hubiera tenido ese accidente que me ha dejado invalido.
Si no hubiese invertido los ahorros en ese negocio, que parecía tan bueno, ahora no estaría en dificultades económicas; etc.
Ese «si» se parece a otro «si» que Marta y María le dijeron al Señor Jesús ante la muerte de su hermano Lázaro: ¡Señor SI hubieses estado aquí mi hermano no habría muerto!
Y el Señor hubiera podido estar allí, porque no estaba lejos y sabía de la gravedad de la enfermedad de Lázaro, pero no estuvo y Lázaro murió! Esto fue muy doloroso para sus dos hermanas. En la vida de cada uno de nosotros siempre hay un ¡SI! Es algo que cada uno de nosotros podríamos haber hecho de otra manera. Es algo que Dios podría haber evitado, si …Él hubiera querido. Sin embargo …Él permitió ese SÍ
En mi vida también hay de estos ¡si.! Pensar en ellos y en cómo podrían ser ahora las cosas si hubiera actuado de otra manera, no me trae paz. Pero sí que me trae paz y esperanza pensar en la respuesta que Jesús le dio a Marta. …Él contestó al ¡si! de Marta con su propio ¡si!. ¿No te he dicho que si crees verás la gloría de Dios?
Lo que tenemos que hacer es llevar nuestro «Si» al Señor y permitirle que …Él lo transforme para Su gloría en nuestro bien.
Mercedes Gasanz, España