Lectura: Salmo 138:1-8

“…Por sobre todas las cosas, has mostrado tu grandeza, has hecho honor a tu palabra.” v.2b

Cuando los filisteos subieron a la fortaleza donde se encontraba David para matarlo, al enterarse que había sido nombrado rey de Israel, David consultó a Dios en oración y en respuesta el Señor le dio una gran victoria (2 Sam. 5:17-21).

Este salmo da testimonio precisamente de las razones por las cuales dar gracias a Dios, aún en medio de la crisis: Su misericordia, el cumplimiento de Su Palabra, Su respuesta a la oración y Su propósito en nosotros. Una poderosa razón por la cual agradecemos a Dios es porque …Él honra Su Palabra, …Él cumple lo que promete. El salmista lo sabía bien.

Dios prometió darle la victoria y se la dio, vencer a sus enemigos y librarlo de ellos y así lo cumplió, que sus descendientes ocuparían el trono de Judá y así fue. Con toda seguridad usted también puede dar testimonio de que Dios es fiel a Su Palabra. …Él ha prometido que Su Palabra no volverá …Él vacía, sino que cumplirá el propósito para el cual la ha enviado (Isaías 55:11). La Palabra de Dios cambia su modo de pensar, y en consecuencia cambia su modo de vivir.

Además, a través de la exposición o explicación de La Palabra de Dios, usted recibe iluminación, cuando la recibe con la sencillez de un niño. Si usted ha sido transformado, iluminado y motivado a alabar permanentemente al Señor, por Su Palabra, dele gracias a …Él. Asimismo por las promesas de Dios que usted ha visto cumplirse en su vida y en su familia.

Dionisio Orjuela R., Colombia

 

¡Dios honra Su Palabra, hónrelo a Él!